Saltar al contenido
Live in Uruguay - Montevideo - Uruguay - Negocios Latinoamérica

Live in Uruguay

Live in Uruguay es una iniciativa, desarrollada por el Instituto Uruguay XXI, que tiene como objetivo garantizar una mejor experiencia en la llegada al país y residencia de talento calificado.

Facilitar el acceso a la información actualizada, de manera fácil, rápida y en un solo lugar, es lo que inspira este proyecto.  

Uruguay XXI es a agencia responsable de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen país.

Trabajamos para potenciar la capacidad exportadora y la competitividad de las empresas uruguayas, promover al país como un destino atractivo para las inversiones productivas e impulsar la Marca País Uruguay Natural en el mundo.​

Invertir en uruguay

Uruguay es la puerta de ingreso para desarrollar negocios con América Latina, destacándose su estabilidad política y social.

Accede a un mercado con gran potencial, invirtiendo en un país con democracia consolidada, seguridad jurídica, solidez macroeconómica, beneficios atractivos para el inversor y facilidad para hacer negocios.

Uruguay es líder en tecnología en la región, posee una infraestructura moderna, disponibilidad de talento y respeto por el medio ambiente. 

Uruguay es un país para invertir!!

Emprender en Uruguay

Uruguay se posiciona día a día en el mapa del ecosistema de startups de LATAM.

Desarrollar un emprendimiento en Uruguay, significa darle vida a tu idea de negocio en un ecosistema de incubadoras, aceleradores, universidades, centros de innovación, organizaciones públicas al servicio del emprendedor, espacios colaborativos de trabajo y talento altamente calificado. 

El país, de poco más de 3,5 millones de habitantes, aún se encuentra en una etapa inicial, sin embargo, reúne las condiciones para ser un referente en América Latina. Con menos de 500 startups en el país y con su primer unicornio en 2020, Uruguay ocupa la posición 8 de países latinos en cuanto a ecosistemas de startups, el 66 a nivel mundial y Montevideo se ubica en la posición 275 con el ecosistema de startups más cohesionado según Startupblink.

Con organizaciones gubernamentales como ANII y ANDE potenciando el sector y aceleradoras extranjeras como 500 Startups, el país se orienta a jugar un rol importante en lanzar startups innovadoras, abiertas al mundo, sostenibles, estables y a la vanguardia de la innovación, a la vez que se destaca por sus valores de inclusión, respeto al medio ambiente y sostenibilidad. 

La ciudad de Montevideo, capital del país, es el epicentro del ecosistema, donde se concentran las principales startups, así como inversores, iniciativas de apoyo público-privadas y otros agentes del ecosistema. Calificado por los expertos del MIT como el ecosistema de emprendimiento más colaborativo de la región, Montevideo extiende su experiencia de trabajo articulado y en red a todo el territorio.

“La Ciudad de Montevideo tiene una base sólida para ser reconocida como un ecosistema emprendedor basado en la innovación, un referente en América Latina”.

GED & MIT D-LAB

A través de la Red Uruguay Emprendedor, el ecosistema tiene cobertura nacional.

Diferentes instituciones que apoyan el emprendimiento en sus distintas etapas, forman parte de la Red para articular acciones, acercar los recursos disponibles y mejorar las oportunidades para emprender en cualquier parte de Uruguay.

Contar con el apoyo de una de estas instituciones, asegura el respaldo de todo el ecosistema. 

En este contexto de pandemia global, Uruguay se encuentra fortalecido, no solo porque ha sabido sobrellevar los efectos de la Covid-19, sino porque tiene un ecosistema fuerte, capaz de dar respuesta a los emprendedores.

En este contexto, la articulación inter-institucional y contar con una la plataforma web para visibilizar los instrumentos de apoyo disponibles fue fundamental.

El portal Uruguay Emprendedor, la plataforma web del ecosistema emprendedor uruguayo, creado y nutrido por las instituciones de la Red, permite articular las distintas acciones y redes existentes, potenciando al ecosistema y poniendo a disposición, de quienes quieren emprender, todos los recursos disponibles centrados en generar impacto a nivel global.

Desarrollar un emprendimiento en Uruguay, significa darle vida a tu idea de negocio en un ecosistema de incubadoras, aceleradores, universidades, centros de innovación, organizaciones públicas al servicio del emprendedor, espacios colaborativos de trabajo y talento altamente calificado. 

Estudiar en uruguay

¿Por qué estudiar en Uruguay?

  • La educación es uno de los pilares que posiciona al país en la región, siendo el país número 1 en tasa de alfabetización en América Latina.
  • Uruguay cuenta con educación gratuita disponible desde los primeros años de edad hasta niveles de posgrado, garantizada por el Estado.
  • El 85% del total de los estudiantes universitarios está matriculado en el sistema público. 
  • Uruguay te permite ser parte de una cultura vibrante en el corazón de América del Sur, con excelente conectividad para descubrir el espíritu de Sudamérica en un fin de semana. 
  • Su conectividad e infraestructura de telecomunicaciones, facilita seguir comunicado con familia y amigos.  
  • En menos de 30 minutos llegas a todas las universidades, además Montevideo cuenta con un sistema de bicisendas que facilita el traslado.
  • La vida nocturna es vibrante en la ciudad y te permite conectar con diversidad de estudiantes de todo el mundo que eligen Uruguay cada año. 
  • El año lectivo se desarrolla, generalmente, desde marzo a diciembre, teniendo la oportunidad de disfrutar del verano en sus playas oceánicas, donde más de 3 millones de turistas de la región, y el mundo, se hacen presente cada temporada.     

Trabajar en Uruguay

¿Cómo buscar trabajo en Uruguay? 

Smart Talent es el portal laboral especializado en el sector de servicios globales, con énfasis tecnologías de la información. donde podés conocer qué empresas lo componen, participar de multiplicidad de actividades de la comunidad y postular a oportunidades laborales

Te invitamos a registrarte, ser parte de la comunidad de los servicios globales de Uruguay y sumar una nueva experiencia de desarrollo profesional fuera de fronteras.

URUGUAY, TU PRÓXIMA PARADA PARA TU DESARROLLO PROFESIONAL

Vivir en Uruguay

Uruguay es una sociedad de mente abierta, donde las actividades culturales, las experiencias gastronómicas -especialmente para los amantes de la carne y el vino- y los ambientes interculturales forman parte de la vida diaria. Fundado por inmigrantes, sus habitantes se destacan por ser amigables y cálidos, siempre dispuestos a compartir un asado o una ronda de mates.   

Su clima templado es sumamente agradable, con cuatro estaciones bien definidas y una temperatura media anual de 17 °C, bastará con una campera y un gorro de lana para pasar el invierno.

Es el país más igualitario de Latinoamérica y ocupa el primer lugar en baja corrupción y valor de la democracia. Su capital Montevideo está considerada la ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica.

Además, es el único país del mundo que logró una implementación exitosa del programa One Laptop Per Child – Plan Ceibal, y tiene la mejor conectividad de internet de América Latina, que te permitirá acceder a internet de alta velocidad desde cualquier parte del país.

Por estas razones, y muchas más, en Uruguay encontrarás la combinación perfecta de modernidad y calma.

Un estilo de vida tranquilo, donde se respira aire puro, que a la vez ofrece servicios de vanguardia, por su alta digitalización, desarrollo tecnológico y una gran diversidad de ofertas de esparcimiento para todos los gustos y edades.

Vivir en Uruguay es la oportunidad de disfrutar de un estilo de vida “tranquilo”, y de una mezcla de cultura latinoamericana con raíces europeas.

Visitar Uruguay

Un país encantador, innovador, estable, seguro y culturalmente diverso en Sudamérica.

Tradicionalmente democrático y culturalmente cosmopolita, destacado en los índices de desarrollo humano de América Latina, Uruguay también es reconocido por su gastronomía, vinos, playas, historia, música y grandes hazañas futboleras.

Este país, en continuo desarrollo y crecimiento, intensifica día a día sus esfuerzos para brindar mejores servicios a sus visitantes, que alcanzan los 3 millones al año.

En su paisaje, atravesado por cientos de ríos y arroyos, puede verse el pastoreo del ganado más selecto del mundo, su tierra fértil para la agricultura y forestación, y una larga costa habilitada para baños.

Todo este ecosistema convive en natural armonía, apoyado por la mano del hombre.

Puede acceder a la toda información necesaria para invertir en Uruguay, aquí.

LIVE IN URUGUAY

Por consultas o más información: info@liveinuruguay.uy