Saltar al contenido

Conocé quiénes están detrás de la revolución de los alimentos y el agro en Latinoamérica

Experiencia Endeavor Agro & Food

Con el fin de visibilizar a los protagonistas detrás de la transformación de la industria de los alimentos en Argentina y la región, además de su potencial para las economías latinoamericanas, se realizó el 23 de septiembre el Experiencia Endeavor Agro & Food.

Hubo historias de compañías locales e internacionales junto a un taller con herramientas para levantar inversión.

Algunos de los speakers que participaron Federico Trucco de Bioceres, Emiliano Kargieman de Satellogic, Matías Muchnik de NotCo, Adolfo Rouillon de Frizata, entre otros.

Organizado por Endeavor, este evento convocó a emprendedores de toda la región que están innovando y generando impacto en un nuevo paradigma en la industria de los alimentos.

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto, continúa inspirando y capacitando a los emprendedores del país y de la región. En esta oportunidad, la organización realizará la Experiencia Endeavor Agro & Food, una nueva edición de su tradicional evento que tratará sobre el futuro de la industria de la agricultura y los alimentos, con la participación de compañías tecnológicas líderes en la región.

La iniciativa busca visibilizar a algunos de los protagonistas detrás de la transformación que está atravesando el sector, en un contexto que demanda cada vez más innovación y sostenibilidad entre sus actores.

Además, se hablará sobre las oportunidades que existen actualmente en la Argentina y en la región para impactar positivamente en toda la cadena productiva y su potencial como pilar de la economía local. 

Entre los radores que participaron se encuentran:

  • Alejandro Larosa, presidente de Agrofy, el marketplace del agro más grande de América Latina y cofundador y CEO de fyo.
  • Federico Trucco, CEO de Bioceres, la compañía rosarina de biotecnología que recientemente salió a la bolsa, y actual presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología;
  • Emiliano Kargieman, cofundador de Satellogic, empresa líder en la fabricación y puesta en órbita de nanosatélites;
  • Matías Muchnick, cofundador y CEO de NotCo, una de las compañías foodtech de más rápido crecimiento en LATAM, la cual recientemente se convirtió en unicornio.
  • Fabián Gómez, fundador de Frubana, plataforma colombiana que abastece a comercios y restaurantes para que puedan encontrar todas las compras que necesitan hacer con los mejores precios, datos y calidad;
  • Rafael Coelho, CEO de A de Agro, empresa brasilera que otorga crédito al sector agroindustrial utilizando inteligencia artificial junto con imágenes satelitales; y 
  • Ricardo Weder, fundador y CEO de Jüsto, empresa mexicana que busca transformar la industria de alimentos y bienes de consumo en LATAM a través de la tecnología y prácticas justas.

Por su parte, Adolfo Rouillon, cofundador de Frizata, la foodtech de alimentos congelados 100% digital, dictó un taller con herramientas y consejos para levantar inversión como cierre del evento.

La Experiencia Agro & Food se realizó el 23 de septiembre de este año 2021 y se transmitió sin cargo desde el canal de YouTube de Endeavor Argentina.

Para más información sobre próximos eventos consulta la página web oficial.

ENDEAVOR