Balance Alimentario
El Balance Alimentario es tan importante como respirar.
Sí hay algo importante en nuestra alimentación diaria, eso se llama balance.
Palabrita ésta sencillísima y compleja a la vez porque quien no quisiera vivir un día a día con un balance perfecto de todo y acaso es posible??.
Bueno… Creo que sí es posible.
Lo primero es organización y responsabilidad y esa organización y responsabilidad es ante todo nuestra organización y responsabilidad personal, con nosotros mismos.
Nos debemos a nosotros más que a nadie, sólo si pensamos y actuamos en función de si mismos podremos después actuar en función de los demás, de nuestro entorno, de quienes nos rodean, de quienes amamos, de nuestra familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, estudios, deportes, etc.
Uno de los pilares fundamentales de ese cuidado es la alimentación.
Qué comemos y cómo lo comemos!!! Y justamente El Balance Alimentario del día a día es uno de los secretos.
No existe la comida chatarra, lo que existe es la «forma chatarra» de comer.
La «forma chatarra» de comer es peor que el peor de los platos que tengas enfrente. La «forma chatarra» de comer es comer parado, apurado, sin saborear y disfrutar lo que comemos, es no enamorarse de lo que tenemos en nuestra mesa, en una palabra es comer por comer o peor aún.
Sí a eso le sumas que ingieres «porquerías» pués desastre es lo que puede describir lo de «comida chatarra» y/o «forma chatarra».
Cómo se corrige?
Fácil con El Balance en la Alimentación, ingiriendo los alimentos adecuados cada día.
Los componentes, los ingredientes de una buena comida son fundamentales para nuestra alimentación.
El Balance en la Alimentación está dado por la calidad y cantidad de nutrientes en los productos que utilizamos en nuestra cocina para preparar nuestros platos, sea para la hora del día que sea, desayuno, almuerzo, merienda y/o cena será responsable de que nuestro cuerpo funcione correctamente o no.
Los alimentos aportan los nutrientes a nuestro organismo, el metabolismo es el conjunto de cambios, de transformaciones, es el mecanismo encargado de procesar física y química mente todos y cada uno de los elementos que necesitamos para «estar sanos», para que todo funcione correctamente.
Para que esto sea así, es fundamental que los aportes de nutrientes sean los más adecuados en cantidad y calidad.
En La Cocina de Gualberto procuramos elaborar las combinaciones más adecuadas a las necesidades de nuestro cuerpo para mantenernos sanos, con energía, con vitalidad, con nuestro intelecto y nuestra memoria en las mejores condiciones posibles.
Y si estamos afectados de algún padecimiento o enfermedad intentar curar o mejorar la condición y situación de vida de cada quién.
Te invitamos a que visites La Cocina de Gualberto