Saltar al contenido
Colonia del Sacramento Colonia Uruguay avenida de entrada desde Ruta Nacional 1 Bicicleta Scott Aspect Foto Gualberto Magallanes Deportes y Viajes
La Bici Libertad de Vivir

La Bici es parte de mi vida

La bicicleta es lo más parecido a la libertad que me puedo imaginar.

No es exagerado si digo que creo haber montado bici tanto como caminado en toda mi vida.

La Bici Libertad de Vivir

Este post es un breve relato de lo ques la bici para mi.

Lo mucho que ha significado en mi vida, no importa donde esté.

La bicicleta es lo más parecido a la libertad que me puedo imaginar.

Primeros pedaleos

La primera vez que me monté en una bicicleta, me soltaron en una bajada, recorrí unos cuatrocientos metros y paré con mi cara contra el suelo y entre ala bicicleta y yo había una distancia de unos cinco a seis metros.

Desde ese momento comenzó una relación de amor y odio, me levanté, agarré mi bicicleta recién estrenada y sin mirar a nadie, con dolor, rabia no deje un solo día de practicar hasta lograr no caerme, eso fue un proceso de unos dos días y medio a tres.

A partir de ahí la bici era como mis zapatos, no salía sin ella.

En mis épocas de niño y adolescente fue mi medio de transporte por excelencia, para hacer las diligencias, ir a clases y ni que hablar de los recorridos por el pueblo y los alrededores, senderos, montes, arroyo y playa incluidos.

Nunca fuí profesional pero sí un amateur insistente y consecuente.

El bicicletero del pueblo

Angelo Días en esos tiempos era mi angel salvador, dueño de la bicicletería del pueblo.

Angelo resolvía todos los inconvenientes que se presentaran y también era el que daba instrucciones precisas de que hacer en situaciones de emergencia, sobre todo lejos de cualquier asentamiento humano.

Por esos tiempos recorríamos muchos kilómetros sin ver un alma y las bicis de aquel entonces no eran como las de ahora, no es que no hubiera, es que no las teníamos.

Hasta la abandoné

Luego vino un tiempo que la bici quedó abandonada.

Mis constantes movimientos entre un lugar y otro de residencias temporales entre capital e interior me hicieron cambiar de hábito y caminar fue la alternativa.

Fueron muchos kilómetros al día caminados, tanto tiempo y tantos días como fuera posible.

Me mudé a República Dominicana

En República Dominicana retomé la bici sobre todo para mis recorridos en la zona norte de Santo Domingo, Guanuma, Yamasá, Monte Plata, Bayaguana, Los Haitises, de esto te cuento más detalles en un post dedicado a República Dominicana.

Regreso a Uruguay

Después de treinta y cuatro años volví a Uruguay y aquí estoy dejando huellas en los caminos, senderos y trillos del Sur Oeste del país, más específicamente en el departamento de Colonia donde resido.

En esta zona hay lugares maravillosos para disfrutar de la naturaleza, paisajes hermosos, lugares de interés histórico y cultural, bodegas, queserías artesanales y playas sobre las costas del Río de La Plata.

Desde la desembocadura del Río Uruguay en el Río de La Plata hasta la desembocadura del Arroyo Cufré, el entorno natural es espectacularmente hermoso.

El Río de la Plata tiene un encanto muy especial, sus costas son de una belleza indescriptible.

Sumado al aporte de la naturaleza esta zona es rica en lugares de interés histórico.

Y es una región de importantes viñedos de alta gama, olivares estupendos y queserías artesanales con producción de calidad excelente.

Todo esto hace de la zona un atractivo singular a tomar en cuenta para hacer turismo todo el año.

Y sobre todo cicloturismo y senderismo en familia para disfrute de grandes y pequeños por ser una zona sin elevaciones pronunciadas o molestas que puedan dificultar la fácil movilidad.

Les invito a participar de unas maravillosas aventuras.

Bienvenidos!!

El cicloturismo es sin dudas un deporte o actividad que se presta para practicarlo en familia, los pequeños lo disfrutan mucho. Los invitamos a unirse y saborear la aventura!!!

Más contenido De Deportes y Viajes en este enlace >>