Saltar al contenido

GE Renewable Energy firma un memorando de entendimiento con General Motors

GE Renewable Energy firma un memorando de entendimiento con General Motors para desarrollar la cadena de suministro de tierras raras y otros materiales para respaldar el crecimiento de los vehículos eléctricos y las energías renovables
  • Knowlergy 

GE Renewable Energy firma un memorando de entendimiento con General Motors para desarrollar la cadena de suministro de tierras raras y otros materiales para respaldar el crecimiento de los vehículos eléctricos y las energías renovables

*GE Renewable Energy (NYSE: GE) y **General Motors (NYSE: GM) anunciaron hoy que han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante para evaluar oportunidades para mejorar el suministro de materiales de tierras raras pesados ​​y ligeros e imanes, cobre y acero eléctrico utilizados para la fabricación de vehículos eléctricos y equipos de energía renovable.

El enfoque inicial de la colaboración será la creación de una cadena de suministro basada en América del Norte y Europa de fabricación de imanes integrados verticalmente que ambas empresas utilizarán en el futuro.

Las aleaciones metálicas y los imanes acabados producidos a partir de materiales de tierras raras son componentes críticos utilizados en la fabricación de motores eléctricos para la generación de energía automotriz y renovable.

Las empresas también trabajarán juntas para ayudar a establecer nuevas cadenas de suministro de materiales adicionales, como cobre y eSteel, que se utilizan en motores de tracción automotrices y generación de energía renovable.

«Una cadena de suministro local segura, sostenible y resistente para materiales de vehículos eléctricos es fundamental para la ejecución de la visión de GM de un futuro totalmente eléctrico», dijo Shilpan Amin , vicepresidente de Compras y Cadena de Suministro Globales de GM. «Los motores son uno de los componentes más importantes de nuestra plataforma Ultium, y los materiales pesados ​​y ligeros de tierras raras son un ingrediente esencial en nuestros imanes de motor. La escala combinada de GM y GE nos permitirá desbloquear el potencial para asegurar bajas emisiones de carbono materiales de tamaño reducido, respetuosos con los ESG, seguros y competitivos en costes».

La directora de tecnología de GE Renewable Energy, Danielle Merfeld , dijo: «En GE Renewable Energy innovamos constantemente, tanto a través de nuestros productos como el Haliade-X, la turbina eólica marina más poderosa construida en la actualidad, como mediante el desarrollo de colaboraciones estratégicas que pueden ayudarnos Acelerar la transición energética.»

«Trabajar con GM nos brinda otra herramienta para obtener una fuente confiable, sostenible y competitiva de materiales clave en el futuro que nos ayudarán a reducir el costo de la energía renovable e impulsar una mayor electrificación al hacer de los vehículos eléctricos una opción más viable para los consumidores. También estamos entusiasmados de asociarnos con GM para explorar oportunidades para desarrollar cadenas de suministro críticas en los EE. UU. Y reducir aún más las emisiones de CO 2 ».

Como parte del acuerdo, GM y GE Renewable Energy también evaluarán la cooperación potencial para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos para aplicaciones de generación de energía renovable y automotriz.

Además, GM y GE Renewable Energy buscarán participar en colaboración desde una perspectiva de política pública, junto con otros socios de co-abastecimiento, para buscar políticas que apoyen el establecimiento de cadenas de suministro seguras, norteamericanas y europeas para tierras raras, materiales de cobre y acero eléctrico necesarios para respaldar el crecimiento de los vehículos eléctricos y la generación de energía renovable.

###

**Acerca de General Motors

General Motors (NYSE: GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos.

En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsará todo, desde vehículos para el mercado masivo hasta vehículos de alto rendimiento.

General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos con las marcas Chevrolet , Buick , GMC , Cadillac , Baojun y Wuling .

Puede encontrar más información sobre la empresa y sus subsidiarias, incluida OnStar , líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos, en www.gm.com .

*Acerca de GE Renewable Energy

GE Renewable Energy es una empresa de $ 16 mil millones que combina una de las carteras más amplias de la industria de la energía renovable para brindar soluciones integrales para nuestros clientes que exigen energía verde confiable y asequible.

Combinando soluciones eólicas terrestres y marinas, palas, hidroeléctricas, de almacenamiento, energía solar a escala de servicios públicos y soluciones de red, así como renovables híbridas y ofertas de servicios digitales, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado a más del 90 por ciento. de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red.

Con casi 40.000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan impulsar al mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles. Síganos en www.ge.com/renewableenergy, en www.linkedin.com/company/gerenewableenergy , o en www.twitter.com/GErenewables

Espacio Patrocinado por

Knowlergy

Diplomado Online Energía Solar Fotovoltaica

Aprovecha e inscríbete en nuestro diplomado ONLINE sobre Energía Solar Fotovoltaica. ¡Escríbenos a nuestro correo para más información! o comunícate directo por wapp desde REPÚBLICA DOMINICANA, o desde el EXTERIOR.

Knowlewrgy - Diplomado 2021 - Energía Solar Fotovoltaica - Negocios Latinoamérica - emarket Latinoamérica